Complementación de acciones entre Argentina y Chile en pasos fronterizos

Las instalaciones del remodelado Centro Pino Hachado ubicado en la provincia de Neuquén mejorará y agilizará la atención a quienes lo transitan.


GENERAL ROCA (Río Negro) – Esta semana se reabrieron las instalaciones del Centro de frontera Pino Hachado, ubicado en la provincia de Neuquén, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuenta con sendos espacios para realizar su tarea de control en el ingreso de productos de origen animal y vegetal.

Las instalaciones, reacondicionadas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, están nuevamente en funcionamiento ofreciendo una adecuada atención a todas las personas que deben realizar los trámites para transitar entre Argentina y Chile y viceversa.

El espacio que ocupa el Senasa dentro del Complejo es una oficina para el personal y otra para la atención al público, que redunda en mejores condiciones de trabajo y una mejor atención a las y los usuarios que ahora pueden realizar todos los trámites dentro del mismo complejo, agilizando su paso por allí.

Reunión
Por otra parte, el martes 12 el coordinador institucional de Barrera, Aeropuertos y Frontera del Senasa en la región patagónica, Marcelo Roberto, participó de la reunión extraordinaria llevada a cabo en Pichachen donde se trataron temas relacionados al funcionamiento operativo de ese Paso Internacional para la temporada 2019-2020.

Asistieron, también, autoridades de la Dirección de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Transportes, de Gendarmería Nacional, el gobernador de la provincia chilena de Biobío, Ignacio Fica Espinoza, y funcionarios de la Policía de Investigaciones a cargo del Control de Migraciones en Chile.

Roberto destacó que es la primera vez que el Senasa participa en la apertura del Paso y que “el Gobernador del Biobío expresó durante el acto que es muy importante la presencia de nuestro Organismo en la apertura ya que significa un compromiso de parte de Argentina en el acompañamiento del trabajo que están realizando para que en un futuro el Paso se encuentre abierto de manera permanente”.

El funcionario, además, indicó que “existió una gran coordinación con el Comandante de Gendarmería Nacional de Chos Malal para lograr estos objetivos de integración y coordinación”.