Cómo conservar las cloacas en buen estado

Algunas recomendaciones para cuidar la red cloacal de nuestros hogares.


El sistema de cloacas se encarga de transportar, a través de caños y conductos, los líquidos residuales provenientes de las viviendas y otros lugares de la ciudad. Esta red está construida de manera subterránea. Evita así el uso de pozos negros y otros sistemas de tratamiento de residuos orgánicos.

Para que no se tapen las cloacas, y las aguas servidas salgan a la calle, es necesario tener conciencia sobre lo que arrojamos en los sanitarios de nuestros hogares. Es por esa razón que no debemos arrojar por el inodoro, los lavatorios y otros conductos que terminen en las cloacas cosas como trapos, medias, algodones, pañales, envases de plástico, vasos de plástico, materiales como piedra y arena, productos como aceites, pinturas, grasas y materiales no degradables a corto plazo como maderas y cartones.

Las cloacas son un servicio público y deben ser cuidadas entre todos. Sin embargo, a veces esto no ocurre y se tapan. En ese caso, no es recomendable intentar resolver el problema por medios propios. Se debe llamar a una empresa de desagote de cloacas. Con equipos especiales realizan la destapación para evitar la contaminación que esto produce en tu vivienda o en la zona.