Presidencia de la Nación

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro de Neuquén

Desde el miércoles 20 y hasta el domingo 24 de abril, la ciudad de Zapala será la anfitriona de esta fiesta, co-organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Zapala, junto a un equipo de trabajadoras y trabajadores del teatro y las artes escénicas de la provincia.


Se presentan 14 propuestas teatrales que compiten para participar en la próxima Fiesta Nacional del Teatro 2022. La programación de este festival incluye desmontajes de las obras, conversatorios, un taller para crear dramaturgia a partir de la luz y la sombra, instancias de aprendizaje y varias actividades dentro centradas en la idea de celebrar el teatro con la comunidad.

Obra Los Santos
Obra Los Santos

Obra Los Santos

La apertura es este miércoles 20 a partir de las 18.30 h en el Cine Teatro Amado Sapag y estará cargo del Elenco de Teatro de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Neuquén, con la obra El Mirlo Bolichecheno canta hasta quedar afónico. Versión despedazada sin títeres del dramaturgo neuquino Fernando Ávila.

Obra La noche de las torridas
Obra La noche de las torridas

La noche de las torridas

Diferentes espacios de la ciudad estarán participando del evento, recibiendo las actividades especiales programadas. Las obras serán en el Cine Teatro Amado Sapag y la Casa Municipal de la Cultura. Habrá un zoom conversatorio con la dramaturga Cristina Escofet en el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Prof. Juan A. Olsacher” y también será sede de actividad la Biblioteca Popular Gdor. Elordi.

Obra El ronroneo. Encantadas del sur
Obra El ronroneo. Encantadas del sur

El ronroneo. Encantadas del sur

Se podrá seguir la programación día a día ingresando a las cuentas de Facebook o Instagram de la Representación Provincial Neuquén del INT.

Scroll hacia arriba