Presidencia de la Nación

Comienza “Estado Verano 2022”

Este sábado 8 de enero se realizará el lanzamiento de “Estado Verano 2022”, una iniciativa para disfrutar de vacaciones seguras y cuidadas, impulsada por el programa El Estado en tu barrio. El ciclo tendrá su inicio en la localidad de Las Grutas, Provincia de Río Negro, y en Santa Teresita, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires. Las personas que se acerquen podrán participar de actividades artísticas, culturales y de promoción de la salud, además de realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre diferentes prestaciones estatales.


Presentaciones de artistas populares, actividades culturales y recreativas para las infancias y juventudes, y acciones de concientización para el cuidado integral de la salud formarán parte de “Estado Verano 2022”, la estrategia de abordaje territorial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, articulada con organismos nacionales, gobiernos provinciales y municipales.

“Esperamos una gran temporada turística a lo largo y ancho del país. Deseamos que todas y todos los argentinos disfruten, con iniciativas como ‘Estado Verano 2022’, del merecido descanso que han planificado, pero también que cumplan con las medidas sanitarias que rigen como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y completen los esquemas de vacunación para estar protegidos ante el virus”, expresó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

“Tendremos una temporada de verano con récord de movimiento turístico y, en ese contexto, proponemos que la presencia del Estado incluya propuestas culturales e interactivas, además de la posibilidad de llevar a cabo trámites y gestiones administrativas”, explicó Juan Manuel Vila, subsecretario a cargo de “El Estado en tu barrio”, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En Las Grutas, “Estado Verano” se encontrará disponible desde el próximo sábado 8 hasta el jueves 20 de enero, en la Avenida Costanera y Primera Bajada, de 19 a 23 horas. Además de actividades culturales y recreativas, quienes se acerquen recibirán atención y asesoramiento de ANSES, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la SAFCI, Sedronar, INADI e INAES. También se realizarán actividades de promoción de la salud organizadas por la Dirección Nacional de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud nacional, y habrá una pista destinada al fomento de la Educación Vial.

En Santa Teresita, por su parte, las jornadas se mantendrán durante el fin de semana del 8 y 9 de enero, en la Calle 36 y Costanera, de 16 a 22 hs, donde se presentarán artistas locales y se brindará atención del Ministerio de Salud, Sedronar, INADI, SENAF y una variedad de mercados con productos a precios populares.

“Estado Verano 2022” se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero en diversos destinos turísticos de diferentes provincias. Además de Las Grutas y Santa Teresita, la iniciativa se realizará en Villa Gesell, Mar Chiquita y otros balnearios del Partido de la Costa (Buenos Aires), El Cadillal y Tafí Viejo (Tucumán), Posadas (Misiones), y Gualeguaychú (Entre Ríos), donde además se promoverán tareas de cuidado del medio ambiente, de prevención y cuidado con relación al consumo problemático de sustancias e instancias de concientización en materia de educación vial, entre otras actividades.

Scroll hacia arriba