Presidencia de la Nación

Comenzó en la UTN un curso del INADI

El ciclo de formación autogestionado que está dirigido a alumnos, docentes y al público en general, interesados en tema relacionados con la discriminación, racismo y xenofobía desde una perspectiva de Derechos Humanos.


Este martes 12 de septiembre inició el Curso Virtual Autogestivo organizado por Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El espacio de formación tiene como objetivo principal generar herramientas que permitan luchar contra la discriminación, el racismo y la xenofobia desde una perspectiva que contempla los Derechos Humanos en el país.

Durante la presentación, el director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Dario Arias, reflexionó sobre la importancia de este tipo de instancias vinculadas a la educación y los desafíos que se plantean al cumplirse 40 años de Democracia. Por su parte, la titular de la Delegación Santa Fe del organismo, Paula Saini, resaltó el rol protagónico de las universidades nacionales como articuladores fundamentales de la sociedad; mientras que el secretario de Extensión de UTN Regional Santa Fe, Bruno Faccioli, expresó el compromiso que tiene la UTN en la formación y construcción de profesionales comprometidos con su realidad social.

Presentación en la UTN del curso dirigido a alumnos, docentes y al público en general
Presentación en la UTN del curso dirigido a alumnos, docentes y al público en general

El programa de formación virtual autogestionado posee una carga académica de 32 horas, divididas en cuatro módulos, y hasta el momento, más de 150 docentes y alumnos de la UTN se inscribieron para participar. Impulsado por la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, el ciclo tiene como objetivo producir instancias de educación que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde no se permita la discriminación, el racismo y la xenofobía.

Scroll hacia arriba