Comenzó el pago con la Tarjeta del Programa Jefes de Hogar

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, informó que a partir de mañana miércoles 16, los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar, cuyo número de documento termine en cero, cobrarán el importe correspondiente a su beneficio con la “ tarjeta social” a través de los cajeros automáticos de Red Link y de la Red Banelco. A partir de los días subsiguientes cobrarán los beneficiarios a partir de sus últimos dígitos de su DNI.


El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, informó que a partir de mañana miércoles 16, los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar, cuyo número de documento termine en cero, cobrarán el importe correspondiente a su beneficio con la “ tarjeta social”

a través de los cajeros automáticos de Red Link y de la Red Banelco. A partir de los días subsiguientes cobrarán los beneficiarios a partir de sus últimos

dígitos de su DNI.

Las transacciones habilitadas para realizar con las tarjetas emitidas son: - Extracción total o parcial - Consulta de saldo. - Consulta de últimos movimientos. - Compras en comercio. - Cambio de PIN o clave personal

En esta primera etapa, están considerados los beneficiarios del programa residentes en los partidos de Morón y Florencio Varela, de la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, ascendiendo a un total de aproximadamente 90.900 beneficiarios. Posteriormente se ampliará a todo el país.

A su vez, el Ministerio de Trabajo conjuntamente con Banco de la Nación Argentina han implementado un operativo de entrega a cada beneficiario del programa, de la tarjeta y su correspondiente PIN. Además se trasladará a los beneficiarios hasta los cajeros automáticos, donde por medio de personal capacitado, se les brindará una orientación sobre su uso.

Los titulares de las tarjetas mencionadas podrán llamar a los siguientes teléfonos del Call Center del Ministerio de Trabajo y del Banco de la Nación Argentina.

Ministerio de Trabajo:

- 0800 222 2220 - Dudas sobre montos acreditados. - Otras consultas relacionadas al programa Jefes y Jefas de Hogar

Banco de la Nación Argentina:

- 0800 222 7373 - Por robo o pérdida de la tarjeta. - Problemas con el uso del cajero automático. - Problemas con los comercios adheridos. - Olvido del PIN.

Los lugares de entrega de las tarjetas son:

Florencio Varela: Polideportivo 8 de noviembre-Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela. Calle Bonn entre 13 de Diciembre y Cafferatta.

Morón: Sociedad israelita del Oeste.Calle Crisólogo Larralde 939/45.

Rosario: Predio de la Sociedad Rural de Rosario-Salón Naranja.Calle 27 de febrero y Bv Oroño.