Presidencia de la Nación

Colegios de todo el país visitan nuestro Mapa Cultural

Incluido en nuestro plan de acción 2022-2023, la Coordinación de Patrimonio Cultural organiza visitas guiadas a través del Palacio de Hacienda. Concebido como el punto de encuentro entre la arquitectura y las Bellas Artes, el Palacio de Hacienda es en realidad un Palacio de Autor y … ¡te invitamos a conocerlo!


Continuando con el exitoso ciclo de visitas la Coordinación recibió durante las últimas semanas al Colegio San Juan Evangelista del Barrio de La Boca (CABA), al Instituto José María Estrada de Berazategui, al Colegio Santa Rosa de Lima del partido de Pilar, a la Escuela N° 3 de Bragado, todas de la provincia de Buenos Aires y al Colegio Nuestra Señora de Pompeya de Rosario (Santa Fe), demostrando una vez más el alto interés que despierta el Mapa Cultural del Palacio de Hacienda.

Diversas inquietudes han manifestado los alumnos respecto a los murales ubicados en la entrada protocolar del Ministerio de Economía (ubicada en Hipólito Yrigoyen 250) como así también del Mural emplazado en el Patio de la Memoria. Cabe destacar que el recorrido 2022 resulta por demás auspicioso en lo que respecta a nuestra historia económica y sus obras; como así también la charla que les brinda el CDI (Centro de Documentación e información) sobre la historia y misión de la Biblioteca del Ministerio.

Tal acción cultural tuvo un gran arraigo en la comunidad ministerial, y muy pronto se estará instrumentado para los empleados del Ministerio de Economía

Te invitamos a conocer la historia, los secretos, objetos y bienes culturales del Palacio de Hacienda inscribiéndote vía correo electrónico a [email protected]. Esta actividad tiene una duración de 60 minutos aproximadamente e incluye un recorrido por las obras más importantes e icónicas que se encuentran en la sede económica más importante del país.

Scroll hacia arriba