Colaboradores federales Aprender: comenzaron las jornadas de trabajo


Representantes de las 24 jurisdicciones participan de las jornadas federales de trabajo colaborativo junto con la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. La actividad tiene como propósito continuar incrementando la participación de las jurisdicciones en los distintos procesos vinculados a la evaluación nacional Aprender.

Las jornadas comenzaron con una exposición de los aspectos metodológicos del armado de base de datos, y las distintas etapas que derivan en la publicación de los diferentes informes de Aprender. En ese marco, los especialistas provinciales pudieron evacuar dudas y realizar sus aportes.

Posteriormente, los colaboradores federales realizaron un control sobre la digitalización de las pruebas y la carga de datos de Aprender 2017.

Colaboradores federales Aprender: comenzaron las jornadas de trabajo

Esta iniciativa se enmarca en la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de profundizar en la apertura, transparencia y participación de la comunidad educativa en el proceso de armado, aplicación y procesamiento de resultados de la evaluación nacional de aprendizajes.

En la misma dirección se enmarca la composición de Cuerpos Colegiados Federales de docentes especialistas y, la aplicación del método Bookmark, a través del cual se establecen los puntos de corte entre los distintos niveles de desempeño de Aprender; entre otros procesos colaborativos.

Las jornadas de trabajo junto con los colaboradores federales se extenderán hasta el viernes 23 de febrero.