Presidencia de la Nación

CNV aprobó el Protocolo de violencia de género

Este instrumento inédito fue adoptado hoy por el Directorio de la Comisión Nacional de Valores y representa un gran avance del organismo para abordar la problemática en el ámbito laboral.


El protocolo es el resultado de dos años de arduo trabajo en aras de la prevención y abordaje de la violencia por motivos de género en CNV, a cargo de la Mesa de Políticas con perspectiva de género. Para ello, se conformó un equipo interdisciplinario en el que participaron trabajadoras de las áreas legales y de Recursos Humanos, de la Gerencia de Estrategia, Innovación y Riesgo, y de la Gerencia Gobierno Corporativo y Protección al Inversor. Además, la Mesa contó con la colaboración técnica del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad merced al convenio marco de cooperación técnica firmado en 2020, así como con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Economía Igualdad y Género del Ministerio de Economía.
Este instrumento permitirá prevenir y abordar situaciones de violencia en el ámbito laboral por motivos de género. También se espera poder impulsar acciones para la lucha contra la violencia de género en nuestras entidades reguladas.
Cualquier sugerencia o propuesta, quedamos a disposición [email protected] y [email protected]

Scroll hacia arriba