Presidencia de la Nación

Ciudad de Buenos Aires: estudiantes participaron de talleres de gestión menstrual, derecho a decidir y juventudes sin violencias

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género, el viernes 23 de junio se realizó una jornada de formación en la Escuela Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Agronomía.


Estudiantes de quinto y sexto año del turno tarde participaron en los talleres “ActIVEmos el derecho a decidir”, “Gestión menstrual como derecho” y “Juventudes sin violencia”. Las actividades se llevaron adelante en las aulas y luego se realizó una puesta en común en el salón de usos múltiples. Además, los equipos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) entregaron materiales informativos acerca de los programas institucionales que apuntan a prevenir y abordar las violencias de género, como también a garantizar el acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva.

A través de estos encuentros en que se problematizan las ideas que las juventudes tienen acerca de la corporalidad, de los vínculos afectivos, las violencias, la diversidad de género y en relación con la Educación Sexual Integral (ESI), se promueve la reflexión sobre las propias experiencias y prácticas cotidianas. Resulta central, además, brindarles información acerca de sus derechos para que puedan exigir su cumplimiento y acceder a ellos.

La jornada fue organizada junto con la coordinación de ESI de la institución educativa y contó con la participación de directivos, docentes e integrantes del Centro de Estudiantes. En tanto, desde el MMGyD participó la coordinadora de Abordaje de la Violencia contra la Libertad Reproductiva, Laura García.

Scroll hacia arriba