Chubut: nueva iluminación sobre la RN40

Se completó la colocación de las luminarias en el acceso a la localidad de Lago Puelo. Además, se ampliaron las dársenas y se renovó el señalamiento horizontal y vertical.


Los trabajos se realizaron a la altura del Km 1907 como parte de la Malla 113, que se ejecuta sobre el corredor, y que abarca la repavimentación del tramo comprendido entre Esquel y el acceso a El Bolsón.

La obra de iluminación consistió en la instalación de quince columnas con brazo pescante, de 11 metros de altura, con lámparas de 250 watts de potencia, las cuales son controladas por un tablero general con encendido automático, mediante foto-control o de accionamiento manual para su mantenimiento.

Los trabajos incluyeron la ampliación de las dársenas de acceso y la pavimentación de las mismas. Además, se renovó la demarcación horizontal, la señalización vertical, y se colocaron de guard rails.

El acceso iluminado contribuirá a la seguridad de más de 5000 vehículos que transitan diariamente en este tramo, sobre todo a quienes utilicen la intersección con la RP45 para acceder a esta localidad de la comarca andina chubutense.