Presidencia de la Nación

Charla sobre la Ley de Servicios Audiovisuales en la Comisión Tripartita

La CTIO invitó a la diputada Cecilia Merchan, integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, a brindar una charla sobre la ley de medios que se está debatiendo en el Congreso. La diputada habló sobre el tiempo que lleva este debate, especialmente en ámbitos académicos, en carreras de comunicación, destacando que “es necesario que se conciba la comunicación también como un derecho”.


La CTIO invitó a la diputada Cecilia Merchan, quien es además integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, a brindar una charla sobre la ley de medios que se está debatiendo en el Congreso.

La diputada habló sobre la cantidad de tiempo que lleva este debate, especialmente en ámbitos académicos, en carreras de comunicación, desmintiendo que el mismo sea una novedad o interés espontáneo de algún sector como se escucha en los medios actualmente, destacando que “es necesario que se conciba la comunicación también como un derecho”.

También se refirió a los prejuicios existentes sobre la ley y destacó que la misma es necesaria para impedir cualquier forma de monopolio u oligopolio, aclarando que “es una ley antimonopolio, no antiempresarial”. Por otro lado resaltó el “valor de la organización” destacando que “si no hay organización, no hay manera de lograr los cambios que necesita la sociedad” agregando “este debate debe lograrse instalar desde la construcción de la organización”.

A la reunión asistieron integrantes de la CTIO, sindicalistas, empresarias y funcionarios del Gobierno. La presidenta de la Comisión, Olga Hammar, propició el intercambio y participó reafirmando la necesidad del compromiso colectivo como base para el cambio.

Miércoles 7 de Octubre de 2009.

Scroll hacia arriba