Presidencia de la Nación

Charla informativa en CENARESO

La organizó el Ministerio en el Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”. Se informó sobre las acciones que implementa respecto al consumo problemático de drogas y sustancias psicoactivas y su impacto en el mundo del trabajo.


El Ministerio realizó una charla informativa en el Salón Auditorio del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones, “Lic. Laura Bonaparte”, acerca de las distintas acciones que implementa respecto al consumo problemático de drogas y sustancias psicoactivas y su impacto en el mundo del trabajo. El objetivo fue planificar y desarrollar conjuntamente medidas para la prevención, resguardo y atención en lo referente a la salud mental y las adicciones a través de un abordaje interdisciplinario e intersectorial.

Primero se realizó una introducción sobre la importancia de la prevención encuadrándose en el marco jurídico. Luego, se presentó la línea de reinserción sociolaboral poniendo el acento en los programas del MTEySS con los que se desarrollan dichas acciones y se

asesoró sobre proyectos de empleo y entramado productivo.

Se respondieron preguntas en relación al acceso y derivación de los pacientes del Hospital al Seguro de Capacitación y Empleo mediante la Resolución 815/12, en apoyo a los trabajadores desocupados que se encuentran en proceso de tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas,

para mejorar sus oportunidades de reinserción social y laboral.

En el encuentro, organizado por la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) del MTEySS, estuvo presente el interventor del Hospital, Leandro Javier Mera.

Scroll hacia arriba