Chapadmalal: encuentro de Acceso a la Justicia con organismos nacionales

Del 24 al 27 febrero pasado se realizó en Chapadmalal el Encuentro Nacional de Coordinación Regional de Acceso a la Justicia del que participaron diversos organismos nacionales de diferentes áreas del Estado. Esto permitió establecer agendas de trabajo conjunto e interministerial.


"Lo que hace falta es articulación concreta para atender casos concretos. Eso es lo que se da a partir del encuentro de las personas que le ponen el cuerpo y el corazón a la política pública", dijo el subsecretario de Acceso a la Justicia Victor Hugo Oyarzo.

Desde la organización destacaron que el encuentro se realizó en formato burbuja apostando a una manera segura pero más efectiva para trabajar. Algo distinto a lo que se acostumbró durante la pandemia en todo 2020.

"Más de diez organismos nacionales se hicieron presentes aquí en Chapadmalal para, justamente, poder planificar, orgnizar el desarrollo de las políticas públicas en todo el territorio nacional", agregó la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia Gabriela Carpinetti.

Un Estado presente

Además de los directores regionales de todo el país de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) participaron funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Instituto Nacional de Asuntos
Indígenas (INAI), la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indigena (SABCI);y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

"Es lo que permite que a millones de argentinos y argentinas en todo el país el Estado llegue y se haga presente", concluyó Carpinetti.