Presidencia de la Nación

Chaco: se conformó la Mesa Técnica de Rabia para su vigilancia, prevención y control

El Senasa, el Ministerio de Producción provincial y el INTA implementarán un protocolo para favorecer un trabajo conjunto en la región.


RESISTENCIA (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia de Chaco y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) conformaron la Mesa Técnica de Rabia para fortalecer las acciones conjuntas de vigilancia, prevención y control de la enfermedad en el territorio provincial.

En la primera reunión, las instituciones presentes se comprometieron a elaborar un protocolo para trabajar en conjunto en las acciones que tengan que ver con la vigilancia, la toma de muestras de animales sospechosos de padecer la enfermedad, su remisión al laboratorio, la notificación obligatoria de las sospechas y de los casos confirmados al Senasa, la denuncia de posibles refugios de vampiros y su posterior georreferenciación y seguimiento. Todo esto basado en el Manual de Procedimiento de Rabia paresiante del Senasa.

Además, acordaron invitar a otras instituciones a formar parte de la Mesa de Rabia y realizar capacitaciones destinadas a las y los profesionales veterinarios de las distintas instituciones que la conforman.

En el encuentro estuvieron presentes por el Senasa, Gabriel Russo, del Programa Nacional de Rabia y Facundo Macias, coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa; el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo provincial, Sebastián Bravo; por la Dirección de Ganadería, Rodolfo Casaccia, Mabel Pecovich, Johanna Parera y Florencia Aguirre y por el INTA, Victoria Rossner.

Scroll hacia arriba