Presidencia de la Nación

Chaco: pavimentación de la RP6

Conectará de forma ágil y segura las provincias del Chaco y Santiago del Estero y será clave para la conexión y el desarrollo de las actividades económicas del sudoeste chaqueño.


El Gobierno nacional puso en marcha la pavimentación de un importante tramo de la RP6, un corredor fundamental para la comunicación y desarrollo de la región sudoeste del Chaco.

La obra, que abarca un segmento de 48 kilómetros entre la localidad de Las Breñas y el límite con Santiago del Estero y su ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad chaqueña.

En esta primera instancia está prevista la ejecución de tareas sobre el acceso oeste a Las Breñas y entre Pampa Carnevale y la RP 24.

La RP 6 es un importante corredor vial del sudoeste chaqueño que a lo largo de su paso vincula a algunas localidades como Las Breñas, Las Piedritas, Villa Berthet y San Bernardo, entre otras.

Su pavimentación beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el departamento de Nueve de Julio, cuya economía se basa en la agricultura, la ganadería, la industria de maquinarias agropecuarias y la actividad minera de Las Piedritas.

“Es un proyecto que las y los vecinos del sudoeste chaqueño reclamaron durante más de 50 años y que hoy finalmente es realidad”. Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba