Chaco: Jornada informativa sobre DT-e, DTV-e y Renspa

Cooperación intergubernamental con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia. La jornada trató sobre la documentación sanitaria obligatoria para el transporte y comercialización de animales, vegetales y sus productos y subproductos.


RESISTENCIA (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada informativa sobre la documentación sanitaria obligatoria para el transporte y comercialización de animales, vegetales y sus productos y subproductos ante agentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial dell Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y del Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Chaco.

Durante el desarrollo de la jornada, los agentes del Senasa, Javier Alarcón, Ana Fragoso, Santiago Giles, Javier Parra y Vanesa Batán explicaron la importancia de que los productores familiares se inscriban en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y emitan los documentos de tránsito electrónico (DT-e) para animales y vegetal electrónico (DTV-e).

Durante la reunión, los agentes acordaron, en el marco del Senasa Móvil, que el próximo 24 de mayo se realizará una jornada de inscripción de productores familiares en el Renspa y en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) en la localidad de Laguna Limpia, que abarcará a varias colonias aledañas como, El Trece, La Entrerriana y otras.

El encuentro –que tuvo lugar el pasado 13 de mayo en la capital chaqueña, Resistencia– fue inaugurado por el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, que en la bienvenida a los participantes recalcó la importancia que tiene la articulación de acciones entre los organismos. Además señaló que “al Senasa le interesa colaborar con los productores que más lo necesitan y es por eso que adecuó su Plan de Agricultura Familiar a las realidades particulares que tiene cada una de las provincias del NEA”.