Presidencia de la Nación

Chaco: Entrega gratuita de vacunas contra la fiebre aftosa para fortalecer la sanidad

Senasa suministró más de 20 mil dosis al ente sanitario local en beneficio de 934 productores familiares con hasta 50 cabezas de ganado.


Chaco - Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregaron en el departamento Bermejo, Chaco, 20.250 dosis de vacunas gratuitas contra la fiebre aftosa a 934 productores y productoras de la agricultura familiar que poseen hasta 50 cabezas de ganado bovino y bubalino.

La entrega fue oficializada al ente sanitario chaqueño “Asociación de Productores Ganaderos del Departamento Bermejo” (plan de vacunación N° 327) en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Leonesa, en un acto que estuvo encabezado por el intendente, José Ramón Carbajal y que contó con la participación del director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, el coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias y el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastian Bravo.

Con el fin de fortalecer las acciones sanitarias, en esta campaña de vacunación las dosis fueron provistas por el Senasa y distribuidas en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Salta, las cinco provincias del norte argentino que tienen fronteras con otros países de la región. La medida cumple con la Resolución 28/2023 que establece la necesidad de reforzar las acciones sanitarias de prevención en la frontera norte de nuestro país.

El suministro gratuito de vacunas antiaftosa beneficia a productores familiares de hasta 50 cabezas de ganado bovino, quienes sólo tendrán que abonar el costo operativo de los entes sanitarios, es decir, aquellos fondos que son utilizados para pagar a los vacunadores, programadores, insumos y combustible.

Scroll hacia arriba