Presidencia de la Nación

Chaco: Entrega de habilitación a frigorífico de pacú para exportar a Estados Unidos

El propietario de la empresa la recibió de manos del Senasa, durante un acto con el gobernador de Chaco y el embajador de EE.UU.


RESISTENCIA (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó al frigorífico de pacú Teko la habilitación para exportar pescado congelado a Estados Unidos durante un acto del que participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el embajador del país del Norte de América en Argentina, Marc Stanley.

Acompañados por el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, y el jefe de Servicio del frigorífico, Federico Veyrat, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del Grupo Puerto Las Palmas, al que pertenece la planta frigorífica, que tiene previsto a futuro adaptarse para exportar harina de pacú a Canadá.

Luego, toda la comitiva se dirigió al Puerto Las Palmas donde observaron los avances de obra que contempla una oficina para el Senasa y realizaron un acto de cierre de la visita del embajador.

Durante el acto, en el que Galvani entregó la habitación al propietario de la empresa, Capitanich destacó el accionar del Senasa por su rápida gestión y acompañamiento en la habilitación del frigorífico.

“Este es un proyecto estratégico para nuestra provincia. Será una fuente de producción, inversiones y generación de más empleo productivo”, subrayó el mandatario provincial.

El Puerto de Las Palmas estará operativo a mediados de año con toda la infraestructura disponible, junto a los organismos que ejercerán el control de la actividad que allí se desarrolle.

El puerto fluvial de aguas profundas permitirá a la región contar con una logística integrada a los procesos productivos.

Nota relacionada

Habilitación a un frigorífico de Chaco para exportar pacú a los Estados Unidos

Scroll hacia arriba