Presidencia de la Nación

Chaco: Acciones para fortalecer la inocuidad y la sanidad animal en Juan José Castelli

Fueron acordadas entre autoridades del Senasa, el Municipio y la Sociedad Rural del Impenetrable para cuidar la salud de los consumidores.


RESISTENCIA (Chaco) - Funcionarios regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron la localidad chaqueña de Juan José Castelli y participaron en sendas reuniones con autoridades de la Intendencia local y de la Sociedad Rural del Impenetrable con quienes acordaron fortalecer las acciones que propendan a cuidar la inocuidad de los alimentos que consume la población, la sanidad y bienestar animal y la preservación el ambiente.

En tal sentido, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Alimentaria, Bernardo Medina se reunieron con el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander a quien asesoraron en la readecuación del matadero municipal con el fin de que incorpore la faena de otras especies además de la bovina y de implementar el troceo.

En la reunión se dialogó, además, sobre las mejoras para la feria franca local y el Senasa se comprometió a colaborar para realizar análisis de laboratorio de triquinosis en las reses porcinas para cuidar la salud de los consumidores locales.

Finalmente, desde la intendencia local se comprometieron a brindar la documentación respaldatoria del terreno que fuera donado al Senasa con el objetivo de cumplimentar los trámites de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Estuvieron presentes además, los coordinadores regionales temáticos de Sanidad Animal, Facundo Macias y de Administración, María Ortellado; el jefe de la oficina del Senasa en Juan José Castelli, Gustavo Frey y Oscar Konrad, encargado del matadero municipal.

Más tarde, las autoridades regionales del Senasa se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural del Impenetrable, Norberto Reigemborn, quien estuvo acompañado por los directivos Máximo Cantero, Martín Sosa y Diego Frank; con quienes dialogaron sobre la disposición final de los residuos de las vacunaciones antiaftosa y antibrucélica; tema abordado en reuniones anteriores. Se terminó de coordinar la logística para el retiro de los envases por parte de las empresas habilitadas a fin de minimizar los costos.

Otro tema abordado fue el traspaso de la ejecución de la vacunación contra la aftosa y la brucelosis del plan Especial del Impenetrable que era desarrollada por la Sociedad Rural en cuestión y en la actualidad lo hace el Ente Sanitario Almirante Brown.

Para concluir los presentes, dialogaron sobre los requisitos documentales que faltan para la habilitación del predio de remates ferias conforme lo establecido en Resolución Senasa 924/2020, próxima a concretarse.

Scroll hacia arriba