Presidencia de la Nación

Celebración de la música en escuelas chubutenses

Muestras, conciertos, talleres y capacitaciones formaron parte del cronograma de actividades en la Semana de la Música.


El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Coordinación de Educación Artística, impulsó un ciclo de encuentros y presentaciones con el objetivo de visibilizar las producciones artísticas y musicales desarrolladas en las escuelas de toda la provincia. En este marco, el referente nacional del Programa de Orquestas y Coros, Claudio Espector, participó de una charla destinada a músicas, músicos, docentes, funcionarias y funcionarios.

Acompañado por Norberto Lastra, coordinador provincial de Educación Artística, Espector agradeció la invitación y señaló que esta efeméride es una oportunidad para compartir la música de las chicas y los chicos, y para reflexionar acerca de las tareas de los estados nacional y provincial para el desarrollo de la educación artística. Destacó además la importancia de la experiencia de la formación musical como un aspecto esencial del aprendizaje basado en modelos de enseñanza colectiva, que favorece la integración y la adquisición de contenidos curriculares.

Durante la charla se anunció el convenio entre las carteras educativas para la implementación del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, y la conformación de las nuevas agrupaciones con docentes y estudiantes en el ámbito escolar.

Lastra destacó que este convenio refuerza el trabajo que vienen realizando las niñas, niños y adolescentes, y que busca seguir promoviendo espacios de visibilidad y de desarrollo integral de ciudadanos críticos, activos, solidarios, sensibles y cooperativos. “Es una herramienta fundamental para la transformación social, cultural y educativa” finalizó.

Compartimos las experiencias de chicas y chicos del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles quienes nos cuentan sobre sus aprendizajes en la formación colectiva y qué significa para ellas y ellos la música.

Scroll hacia arriba