Presidencia de la Nación

Catamarca: se generarán 112 lotes con servicios en Andalgalá

Además, la provincia presentará un proyecto de Ley de Desarrollo Territorial para ser tratado ante la legislatura


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo esta mañana una reunión con el gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil. Durante la misma, acordaron la generación de 112 lotes con servicios y repasaron los detalles de lo que será la presentación de un proyecto provincial de Ley de Desarrollo Territorial.

De esta manera, los funcionarios, acompañados por el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de Catamarca, Fidel Sáenz, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Orellana, suscribieron un convenio a partir del cual se construirán 112 lotes con servicios en la ciudad de Andalgalá. Las obras se llevarán adelante a través del Plan Nacional de Suelo Urbano e implicarán una inversión por parte del Gobierno Nacional de $100 millones.

Además, revisaron el proyecto de Ley de Desarrollo Territorial que, según afirmó Jalil, “ya está terminado y será presentado la semana próxima en la Cámara de Diputados de la provincia para su tratamiento”. El mismo tiene por objetivo promover “un hábitat adecuado y un uso del suelo que sea social y económicamente justo, a partir de la planificación de las ciudades, garantizando que su crecimiento sea ordenado, moderno y ambientalmente sustentable”, explicó el gobernador.

Cabe destacar que esta iniciativa surge luego de la asistencia técnica brindada por el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que lleva adelante el Ministerio. Al respecto, Scatolini subrayó que “son medidas muy importantes para toda la provincia porque nos permitirá alcanzar soluciones que perduren en el tiempo. Estamos frente a un fenómeno complejo que requiere de la participación y los debates de diversos sectores que se plasmarán en una norma que les va a mejorar la calidad de vida a la población e incluso a las futuras generaciones”.

Scroll hacia arriba