Catamarca: repavimentación de la RN40

Continúan los trabajos, iniciados en mayo de este año, sobre los dos tramos intervenidos, que renovarán este corredor clave para el movimiento turístico y productivo de la provincia.


La obra de repavimentación se extiende a lo largo de 73 km y está dividida en dos tramos, uno de 39,49 km, entre el Río Las Cuevas y Pie de Médano, y el otro de 33,5 km entre Pie de Médano y Palo Seco.

Actualmente, se llevan adelante las tareas de repavimentación de calzada con micro-aglomerado en frío en los sectores donde previamente se había completado el sellado de fisuras y el bacheo.

La finalización de esta obra dotará de mejores condiciones de seguridad y circulación a esta ruta esencial para las economías de la región.

En ese sentido, la ruta renovada será fundamental para agilizar el transporte de insumos y productos relacionados a la actividad minera. También impactará positivamente en miles de turistas que visitan los Valles Calchaquíes. Además, permitirá una conexión más fluida entre las localidades de Punta Balasto, El Desmonte, San José, Casa de Piedra y Loro Huasi, entre otras.