Catamarca: inició la repavimentación de la RN40

En total son 73 km de dos tramos ubicados en el departamento de Santa María que agilizarán los traslados de la producción minera y agropecuaria, además de favorecer las economías regionales.


Se trata de la ejecución de dos importantes obras de repavimentación que iniciaron en el departamento de Santa María, sobre 73 km de extensión entre el río Las Cuevas y Palo Seco.

Allí se avanza con las tareas de sellado de fisuras y bacheo de calzada, previos a la repavimentación que se ejecutará mediante el sistema de micro-aglomerado en frío.

Los tramos a intervenir con ambas obras se desarrollan entre los km 4.175 y 4.249, aproximadamente. El primero abarca 33,5 km entre el río Las Cuevas y la Cuestecilla de Pie de Médano mientras que el segundo, de 39,49 km, entre Pie de Médano y Palo Seco.

La emblemática ruta reúne en Catamarca características especiales de gran atracción turística, además de su importancia para el transporte de insumos y productos de la actividad minera y la agropecuaria. En su recorrido atraviesa localidades como Londres, Belén, Puerta de San José, La Ciénaga, San Fernando, El Eje, Hualfín, Los Nacimientos, Punta Balasto, La Puntilla, San José y la cabecera departamental de Santa María.

“Seguimos cumpliendo con el objetivo de llevar obras y desarrollo a todos los rincones de la Argentina. Esta importante intervención que comenzamos en Catamarca es una muestra clara de nuestro compromiso por reactivar las economías regionales y mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas.” Gustavo Arrieta administrador general.