Catamarca: Incorporan drones a la escuela de cadetes de la policía

En el marco del Programa "Robótica y Tecnología para Educar" se entregaron drones a la Escuela de Cadetes a cargo de la Secretaria de Seguridad.


En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de la capital catamarqueña, en el marco del Programa Nacional "Robótica y Tecnología para Educar" que lleva adelante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación se entregaron drones para la formación y educación de los cadetes de la policía provincial.  

Estuvieron presentes durante el acto de entrega la gobernadora de la provincia de Catamarca Dra. Lucía Corpacci; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Daniel Gutiérrez; el secretario de Seguridad Marcos Denett; el jefe de policía de la provincia Orlando Quevedo; el Subscretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Catamarca, Ing.  Iván González.

Durante el acto se hizo entrega de un Drone Matrice 200 con cámara térmica con capacidad de vuelo de media hora hasta 5 km. de distancia y 3 Drones MAVIC 2 que serán destinados a la seguridad y búsqueda de personas. Las cámaras térmicas permitirán tener una visión nocturna mejorada y se suman para colaborar en la búsqueda de personas en terrenos poco accesibles y en tareas de prevención.

La gobernadora Corpacci agradeció al representante del COFECyT por el permanente apoyo de la provincia y señaló que durante estos años fueron numerosas las acciones que se realizaron a merced de las gestiones del subsecretario de ciencia y tecnología.  "Es muy grato trabajar con gente con la que uno se siente compañero que tiene la misma mirada", indicó la mandataria.

Por su parte, Ameigeiras subrayó: "son muchos años trabajando junto al equipo que conduce la compañera Lucía y cada vez que uno viene acá tiene la posibilidad de ver cómo se va concretando las diferentes proyectos que hemos trabajado junto con la subsecretaría de Ciencia y Tecnología".

Asimismo Ameigeiras destacó que se trata de  la primera vez que se dentro del programa Robótica y Tecnología para Educar del Consejo Federal se apunta a fortalecer el equipamiento de una fuerza de seguridad. El mismo programa con el que trabajamos la robótica y la programación de las Escuelas Técnicas, se transformó en formación y educación para los cadetes de la policía catamarqueña. Entonces estamos muy contentos de poder brindar a las fuerzas de seguridad, los últimos modelos tecnológicos de monitoreo y seguridad para la formación de la policía".