Presidencia de la Nación

Catamarca: finalizó la repavimentación de la RN60

Abarcó 172 kilómetros del corredor donde, además de la recuperación de la totalidad de la calzada, se realizaron otras obras complementarias.


Finalizaron los trabajos de repavimentación a lo largo de 172 kilómetros de la RN60, desde el empalme con la RN157, en Las Salinas Grandes, hasta la RN38, en Chumbicha, en el departamento de Capayán.

La obra se desarrolló en el marco de un contrato de recuperación y mantenimiento denominado C.Re.Ma. Malla 408 C, el cual estuvo paralizado y fue reactivado por la actual gestión en julio de 2020.

De esta manera, los trabajos cobraron nuevamente impulso y esto permitió concluir la repavimentación de la totalidad de la cazada, la construcción de una alcantarilla, una colectora en la localidad de San Martín, varios refugios para pasajeros del transporte público y otros trabajos complementarios como fresado de la calzada, sellado de fisuras y bacheo, desbosque, reconstrucción de banquinas y de alambrados y reposición de la totalidad de la señalización, tanto horizontal como vertical.

La RN60 es la más extensa de la red troncal en Catamarca, con una longitud de más de 550 kilómetros, entre el límite con la provincia de Córdoba y el Paso Internacional de San Francisco, que comunica con la República de Chile.

La recuperación de la totalidad del corredor beneficia directamente a localidades como Recreo, El bosquecillo, Casa de Piedra, El Quemado, Balde de la Punta, Telaritos, El Médano, San Martín, Carranza y Chumbicha.

A su vez, incrementa la seguridad y la agilidad de un tramo de vital importancia para la comunicación terrestre entre el Valle Central de Catamarca y la región centro del país, el cual, junto con la RN79, en la localidad de Casa de Piedra, forma parte del corredor que une las regiones de Cuyo y el Noroeste argentino.

Scroll hacia arriba