Presidencia de la Nación

Catamarca: Fernández, Maggiotti y Jalil entregaron casas en Los Altos

Además, en General Lagos, Santa Fe, más familias recibieron las llaves de su hogar


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron este miércoles por la tarde un acto en el cual 42 familias recibieron la llave de su hogar en Los Altos. Los mismos se edificaron gracias al Programa Federal Casa Propia e implicaron una inversión por parte del Gobierno Nacional que superó los $280 millones.

La ceremonia se llevó adelante en el Barrio Obrero del departamento Santa Rosa, que se ubica en la franja central de la provincia, y contó además con la participación del intendente local, Raúl Barot; el vicegobernador catamarqueño, Rubén Dusso; el ministro de Vivienda y Urbanización provincial, Fidel Sáenz; los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la primera dama Fabiola Yánez.

“Mientras algunos que gobernaron hasta hace poco nos dicen por la televisión que hay que achicar el Estado, otros creemos que tiene que estar presente realizando inversiones para garantizar este derecho que tienen todos los argentinos y argentinas: el de tener su casa”, afirmó Fernández, y seguidamente amplió: “Algunos se han desarrollado económicamente y quizás tienen la posibilidad de comprarla o construirla sin el auxilio del Estado, pero a muchos les cuesta mucho tenerla sin ese auxilio, y debemos igualar oportunidades”.

Tras enumerar los efectos que la pandemia, la guerra Rusia-Ucrania y la sequía han tenido sobre la economía argentina, el Presidente concluyó: “frente a tanta adversidad, lo que nunca nos quebraron es la voluntad de seguir avanzando, construyendo y trabajando para poner a la Argentina de pie. Una Argentina que estaba arrodillada, endeudada, donde todos habían perdido las expectativas. Pero nunca perdimos el rumbo, siempre supimos que primero está la gente y por eso seguimos trabajando para cada argentino y argentina”.

Por su parte, Maggiotti agradeció a Alberto Fernández por “poner al frente del Gobierno Nacional a la política de vivienda, una política pública tiene que debe continuar en el tiempo, para que llegue el momento en que pensemos que ya no hay más argentinas y argentinos que tienen necesidad de una casa porque hay un Estado que está presente”.

Seguidamente, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat contrastó: “Este año va a ser una bisagra: vamos a elegir si en los próximos 4 años se van a seguir construyendo viviendas o si va a venir un gobierno que diga que el mercado lo soluciona todo, y el mercado lo único que busca es una rentabilidad económica, y el Estado nosotros creemos que tiene que tener una rentabilidad social”.

Finalmente, Jalil explicó que “no hay mejor obra ni que tenga mayor efecto multiplicador en la economía que hacer y entregar una casa. Porque la gente deja de pagar su alquiler y mejora su salario, o deja de vivir con sus familiares”, y ponderó: “con esta gestión tuvimos 5 mil viviendas construidas, con el Gobierno Nacional anterior, cero. Si seguimos con esta política, tal vez en 6 o 7 años los catamarqueños y catamarqueñas podamos tener todos vivienda”.

Más sueños cumplidos en Santa Fe

En la mañana de este miércoles, la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, arribó a la localidad de General Lagos, Santa Fe, para entregar 16 viviendas del Programa Federal Casa Propia, y 18 unidades funcionales del Desarrollo Urbanístico Procrear II, junto al gobernador Omar Perotti y al presidente comunal, Esteban Ferri.

“Esto no es magia, que hoy estemos entregando 34 llaves es por una decisión política del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Trabajamos para que ustedes tengan un futuro mejor y eso se hace igualando oportunidades” aseguró Villaverde. En tanto, el gobernador santafesino agregó: “Sin duda, coordinar los esfuerzos de la Nación, la Provincia y los Municipios es la mejor manera de poder llegar a soluciones como las que hoy estamos teniendo aquí”.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro; el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri; la ministra provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón.

Scroll hacia arriba