Castración y vacunación antirrábica gratuita en las postas comunitarias

En articulación con ProTenencia, el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Ministerio de Salud de la Nación, comenzaron las jornadas de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos en las postas comunitarias de El Estado en tu barrio.


En el primer operativo desarrollado en la estación Remedios de Escalada de Lanús, Provincia de Buenos Aires, se atendieron a 40 mascotas y se realizaron tareas de concientización y educación sobre la tenencia responsable de perros y gatos. Participó el Director Nacional de Zoonosi, Dr. Juan Enrique Romero, junto a los directores operativos de El Estado en tu barrio, Sebastián Demiryi y Marcos Fernández.

Enrique Romero destacó que “como los animales son parte de nuestra manada familiar tenemos el derecho a la salud de ellos” y resaltó que los operativos conjuntos entre ProTenencia y El estado en tu barrio “satisfacen ese derecho a través de la castración gratuita y la vacunación antirrábica gratuita”.

ProTenencia es un programa inclusivo y participativo, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que se sustenta sobre tres grandes pilares: castración masiva, sanidad y educación sobre la tenencia responsable de perros y gatos.