Presidencia de la Nación

Casa Patria Grande presente en el Seminario Internacional: Integración y Convergencia de América Latina y el Caribe.

Seminario Internacional: Integración y Convergencia de América Latina y el Caribe.


El pasado 28 de febrero y 1 de marzo, el director ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”, participó del Seminario Internacional: Integración y Convergencia de América Latina y el Caribe. El propósito de la jornada fue analizar los retos y potencialidades que permitan pensar en una hoja de ruta para la convergencia de América Latina con el objetivo de establecer una nueva agenda de integración regional.

El evento contó con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Universidad Externado de Colombia, la Corporación Escenarios. De esta jornada se espera que se logren iniciativas de crecimiento e inclusión a fin de que la región tenga elabore estrategias conjuntas tendientes a reducir la desigualdad social, crear valor, realizar una transición ecológica, construir ciudadanía, fortalecer su institucionalidad democrática y desarrollar una interlocución concertada frente a los desafíos mundiales.

Para el cierre del seminario, Matías Capeluto remarcó la necesidad de implementar inteligencia estratégica en materia de integración regional.

Participaron del seminario representantes de la CELAC, SICA, IPPDH, MERCOSUR, ALADI, CAN, ALIANZA DEL PACÍFICO, ALBA.

Scroll hacia arriba