Presidencia de la Nación

Capacitación y fortalecimiento a emprendimientos en Almirante Brown

A través del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales del Ministerio.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales (PEI), fortaleció a diversos emprendimientos del municipio de Almirante Brown gracias a la aprobación de proyectos de capital inicial para emprendimientos productivos. Además, se entregaron certificados de finalización de los cursos de gestión.

En este sentido, se realizó un acto que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura, con la participación de 28 emprendedoras y emprendedores que finalizaron el Curso de Gestión y que formularon los proyectos que serán financiados por el MTEySS.

Estuvieron presentes Federico Sassone, secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown; Miguel Briscas, jefe de la Agencia Territorial Lomas de Zamora dependiente del MTEySS; Mariano Szkolnik, coordinador del PEI – Línea Empleo Independiente del MTEySS y Sabrina Soricaro, responsable de la Oficina de Empleo de Almirante Brown.

Los emprendimientos a financiar son de diversos rubros, entre ellos peluquería, barbería, elaboración de alimentos, panadería y pastelería, sublimación, confección de indumentaria, electricidad y albañilería.
En los cursos de gestión del PEI las emprendedoras y los emprendedores incorporan nociones de comercialización, cálculo de costos, estimación de la demanda, identificación de la competencia, análisis de la oferta de bienes y equipos necesarios para la prestación del servicio o la producción de bienes.
Gracias a estas acciones, durante el mes de noviembre 1350 emprendedoras y emprendedores de todo el país iniciaron el curso de gestión, y un total de 607 emprendimientos recibirán el aporte del MTEySS en carácter de capital inicial, y 26 en carácter de refinanciamiento.

Scroll hacia arriba