Presidencia de la Nación

Capacitación sobre LA/FT para el sector mercado de capitales

Autoridades de la UIF participaron ayer de una jornada de formación sobre lavado de activos y financiación del terrorismo organizada por la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa (CAFIDAP), junto a la CNV y a la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo


Juan Carlos Otero, presidente de la UIF, y Sebastián Negri, titular de la CNV abrieron la Jornada

La actividad estuvo dirigida a los miembros de CAFIDAP, la Cámara Argentina de Fondos Colectivos de Inversión (CAFCI), entidades financieras y Agentes de Productos de Inversión Colectiva en general.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del presidente de la Unidad de Información Financiera, Juan Carlos Otero, y de su par de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri.

El primer módulo de la capacitación estuvo a cargo de Federico Pérez, director de Análisis de la UIF, y Patricio Michlig, asesor del Programa de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

Por su parte, Federico Pérez, director de Análisis de la UIF, y Patricio Mariano Michlig, asesor del Programa de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación llevaron adelante el módulo de presentación de la Primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos ( ENR LA) de la República Argentina y de la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva ( ENR FT/FP), de la Estrategia Nacional ALA/CFT/CFP y Proyecto de reforma de la Ley N° 25.246.

El director de Supervisión de la UIF, Elio Grillo, y la gerenta de Prevención de Lavado de Dinero de la CNV, Regina Cerone, llevaron adelante el panel titulado “Medidas Preventivas LA/FT”

En tanto, el panel titulado “Medidas Preventivas LA/FT” Supervisión CNV / UIF estuvo a cargo del director de Supervisión de la UIF, Elio Grillo, y la gerenta de Prevención de Lavado de Dinero de la CNV, Regina Cerone. Además, brindaron detalles sobre la Resolución UIF N° 78 para el sector mercado de capitales, publicada en el Boletín Oficial el 10 de mayo pasado. La normativa introduce cambios en los requisitos mínimos a cumplir por el sector para la identificación, evaluación, monitoreo, administración y mitigación de los riesgos de LA/FT, en concordancia con los estándares, las buenas prácticas, guías y pautas internacionales vigentes emitidas por el GAFI.

Scroll hacia arriba