Capacitación para trabajadores en materia de derechos del público de servicios de comunicación audiovisual

Tomada y Ottaviano, firmaron un convenio de capacitación de los trabajadores en materia de derechos del público de servicios de comunicación audiovisual, de acuerdo a la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto a la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, firmaron un convenio tendiente a impulsar y fortalecer institucionalmente la capacitación de los trabajadores y la ciudadanía en general en materia de derechos del público de servicios de comunicación audiovisual, de acuerdo a la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de las leyes que regulan el empleo y la seguridad social.

Durante la firma, de la que participó también el secretario de Empleo Matías Barroetaveña, el titular de la cartera laboral sostuvo que “esta firma demuestra continuidad. Nos comprometemos a que siga en los próximos tiempos. El Ministerio de Trabajo tiene presencia federal y necesitamos seguir difundiendo el conocimiento de los derechos de la ciudadanía en todos los rincones de nuestro país. Porque fue este Gobierno el que ha venido a mejorar no sólo la distribución del ingreso, sino también del conocimiento y de la palabra. Y difícilmente puedan volverlo atrás.”

Por su parte, Ottaviano resaltó que “la Argentina es el mascarón de proa en estos temas en Latinoamérica con la Ley de Medios. Pero esta ley es un piso, falta buscar el techo. Y la temática de DDHH debe estar en la currícula desde el nivel inicial, desde sala de 4 años.” La rúbrica, presenciada también por el gerente de Empleo de la Capital Federal, Pablo Madera; tiene por objeto la creación de un marco jurídico institucional de cooperación y colaboración para la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas a desarrollar en forma conjunta o en colaboración entre el Ministerio y la Defensoría, a fin de fomentar y fortalecer la capacitación mencionada.