Presidencia de la Nación

Capacitación para el Poder Judicial de Tucumán

El subsecretario de Acceso a la Justicia encabezó la apertura de la capacitación en Herramientas de Comunicación y Negociación destinada a jueces, juezas, operadores judiciales y personal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.


El subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo, encabezó la apertura de la capacitación en Herramientas de Comunicación y Negociación destinada a jueces, juezas, operadores judiciales y personal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

“Es muy importante afianzar los métodos participativos de resolución de conflictos y la mediación a nivel federal, sobre todo en provincias que tienen un fuerte compromiso y un gran trabajo como lo tienen en la Banda del Rio Salí”; destacó Oyarzo.

La capacitación se realizó tras la firma de un convenio de la Red Federal de Centros de Mediación, la Municipalidad de la Banda del Rio Salí y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Del evento también participaron el director nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Patricio Ferrazzano; las asesoras Patricia Castelanelli y Andrea Lapasset; y el intendente de la Municipalidad de La Banda del Río Sali, Darío Monteros.

En representación de la Corte Suprema de Justicia tucumana participaron el vocal Daniel Oscar Posse, la directora de Derechos Humanos Lourdes Bascar, y los secretarios a cargo de la Superintendencia de la Justicia de Paz, Raúl Scrochi y Carina Sleiman,

Scroll hacia arriba