Presidencia de la Nación

Capacitación en la provincia de Catamarca

Fue de forma online sincrónica y se abordaron temáticas de interés para los consumidores.

En el día de ayer, se realizó desde la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC) la capacitación “Pautas para la prevención de ciberdelitos en las relaciones de consumo” con la participación de la licenciada Laura Chiesa, coordinadora de la EAEC y el abogado Mariano Miranda Da Cruz de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.

A raíz de los pedidos espontáneos que surgen a través del portal de la EAEC se realizó una nueva capacitación a consumidores; en esta ocasión Mariano Acosta Molina, de Catamarca, se contactó al correo institucional de la EAEC solicitando capacitación virtual para consumidores en relación a la prevención de ciberestafas.


El propósito de la actividad fue difundir y profundizar las formas más habituales y frecuentes de ciberestafas y ciberdelitos en el marco de las relaciones de consumo, ofrecer pautas eficaces para su prevención y aclarar dudas respecto a casuística y consultas recibidas. En la apertura, Laura Chiesa, identificó la problemática en el marco de las relaciones de consumo y los derechos fundamentales del consumidor y manifestó el preocupante incremento de estas prácticas y modalidades en la actualidad, lo que se traduce en mayores reclamos y denuncias recibidas en los diferentes organismos de Defensa del Consumidor de todo el país.

A continuación, el abogado Mariano Miranda Da Cruz, realizó una exposición sobre ciberdelitos en el marco de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, deber de seguridad en entornos digitales y ciberfraudes asociados a entidades bancarias, contratos de tarjeta de crédito y billeteras virtuales. La actividad contó con 30 participantes.

La Escuela Argentina de Educación en Consumo continúa trabajando de manera dinámica con los destinitos agentes de la sociedad en materia de derechos del consumidor.

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