Presidencia de la Nación

Capacitación en Jujuy sobre la Agenda 2030 para funcionarios de gobiernos provinciales

Curso y taller sobre estrategias para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en las planificaciones de gobiernos provinciales.


Los días 13 y 14 de marzo se realizó el curso – taller “Estrategias para la implementación de la Agenda 2030”, organizado conjuntamente por el Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNCPS), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económico y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy (COPEJ).

La capacitación, que se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, estuvo destinada principalmente a representantes de los distintos ministerios y organismos provinciales; y fue encabezada por Laila Brandy, Directora Nacional de Abordaje Integral de Programas Especiales del CNCPS; Paulina Angélica Pizarro Aguilera, del IILPES, y Ramiro Petrizzi, Director Ejecutivo del COPEJ.

El Director Ejecutivo del COPEJ sostuvo que el objetivo de esta formación es que todos los técnicos y funcionarios de las distintas áreas de Gobierno, tengan una visión global de lo que son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Y agregó que, si bien la capacitación es para el personal de organismos estatales, desde el COPEJ, se realiza la bajada subnacional y local con el programa de localización de los ODS. Apuntó que desde su organismo, se viene haciendo un trabajo de campo que generó un informe que será presentado en la rendición de cuentas de Argentina ante la ONU.

El propósito general de esta iniciativa, que sucede a la que se llevó adelante los días 28 de febrero y 1 de marzo en Junín (Buenos Aires), fue fortalecer las capacidades de los actores, a fin de integrar la Agenda y los ODS en sus planificaciones de gobierno y formular estrategias de implementación.

Scroll hacia arriba