Presidencia de la Nación

Capacitación en gestión de políticas públicas

El equipo de Fábrica, Diseño e Innovación recibió la visita de funcionarios públicos para intercambiar experiencias y opiniones sobre los distintos proyectos del Programa del Consejo Federal.


Este jueves 19 en el espacio que el Programa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Fábrica, Diseño e Innovación, posee en Tecnópolis, se realizó una jornada de capacitación interna en gestión de políticas públicas dirigida a los residentes de proyectos de diseño del Programa.

Participaron de la actividad: el Ing. Agr. Alberto Torres, vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires; Ramón Fernández, coordinador de Acción Social del Partido de Vicente López y la C.P.N. Romina Ochoa, directora de los programas del COFECyT. A su vez, también estuvo presente, el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras.

La jornada en gestión en las políticas públicas tiene por objetivo indagar en diferentes experiencias llevadas a cabo en territorio desde el ámbito público, sus desafíos y oportunidades así como conocer tanto las herramientas de gestión para llevar adelante las políticas públicas como la articulación con otros organismos.

Fábrica, Diseño e Innovación está integrado por equipos multidisciplinarios especializados que generan un ecosistema de amplios conocimientos, herramientas y métodos para diseñar soluciones sostenibles enfocados en tres ejes: educación, salud y hábitat. De manera colaborativa, este Programa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología buscar generar alianzas con distintos organismos del Estado y organizaciones de la comunidad para impulsar proyectos que respeten el medio ambiente, la cultura y los tejidos sociales existentes.

Scroll hacia arriba