Presidencia de la Nación

Campaña de RCP básico y maniobras de Heimlich

La Dirección de Enfermería del Hospital Posadas, a través de la Unidad de Capacitación y Docencia realizó la campaña de RCP básico y maniobras de Heimlich, con el objetivo de brindar acciones vinculadas a la promoción y prevención de la salud, con información científica y técnica a la comunidad educativa, Directores, docentes, auxiliares, alumnas, alumnos, familias y personal de salud del Hospital.


La campaña busca concientizar la importancia de las pautas de alarmas para la realización con la técnica correcta en el abordaje de la víctima en situación de riesgo; como puede ser una obstrucción de la vía aérea o paro cardiorespiratorio, privilegiando la estrategia de favorecer al autocuidado del lactante, niñas, niños y adultos, como un abordaje principal que deben tener las escuelas en los aspectos de educación para la salud. La escuela como un espacio que abarcar, más allá de los aprendizajes instrumentales de tipo académico, también los aprendizajes para la vida.

► En el Hospital Posadas se capacitó a personal de seguridad, limpieza, ayudantes de enfermería, enfermeras/os, Laboratorio Central, Servicio de Bioquímica, Tesorería, Oficina del Paciente, despacho de Mesa de Entradas, Patrimonio, Departamento Legal, Servicio de Psicología de adultos y adolescentes.

► En Escuelas se capacitó en: Parroquial Santa María en Isidro Casanova, Escuela Lourdes en Villa Madero, Colegio Juan de Garay en Rafael Castillo, Centro Regional Universitario en Ituzaingó, Escuela de Enfermería ATSA en Morón, Instituto Superior de Estudios Paramédicos en Hurlingham, PRIM en Moreno, y a Residentes de Enfermería Comunitaria.

Hasta el momento se han capacitado 1.650 personas, intra y extra muro, por las y los profesionales: Prof. Mg. Luis Oscar Ledesma, Lic. Mónica Robson y equipo de Enfermería.

Scroll hacia arriba