Caminata por el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito”


La Agencia Nacional de Seguridad Vial caminó junto a familiares de víctimas viales desde el Obelisco hasta el monumento conmemorativo.

Durante el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, celebrado el domingo 19 de octubre, se realizaron actividades para honrar la memoria de los fallecidos en incidentes viales, acompañar a las familias y concientizar en seguridad vial.

El acto contempló una conmovedora caminata con velas encendidas desde el Obelisco hasta el monumento “Brotes de una nueva conciencia”, ubicado en la Avenida 9 de Julio e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo lecturas que invitaron a la reflexión, discursos a cargo de familiares y amigos y un emotivo número musical.

El acto culminó con un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en hechos de tránsito, acompañado por el toque de sirenas del cuerpo de los Bomberos Voluntarios.

Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015 de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren alrededor de 1,25 millones de personas en el mundo. Para concientizar sobre estas cifras, se instauró este día para el tercer domingo de noviembre. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando se aprobó la resolución “Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo”.

En el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, este día ratifica la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr un cambio radical que influyan directamente en la reducción de las víctimas por incidentes de tránsito.