Presidencia de la Nación

Buscan replicar la experiencia de ANLAP en Brasil

La asociación que reúne a los principales laboratorios públicos brasileros viajó a la Argentina para conocer la experiencia de ANLAP


Representantes de la ALFOB , la asociación que reúne a los 19 laboratorios públicos más importantes de Brasil, viajaron a Buenos Aires para conocer la experiencia de ANLAP en la Argentina.

Luis Marinho, secretario ejecutivo de ALFOB; Tiago Moraes, asesor técnico de Bahia Farma;y Tomás Pippo Briant, coordinador de Unidades Técnicas de Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud, formaron parte de la comitiva recibida por el presidente y vicepresidente de ANLAP, Adolfo Sanchez de León y Gastón Morán, respectivamente, y el asesor de la agencia Nazareno Pernía.

“Les explicamos cómo surgió la ley, cuáles son los requisitos para que los laboratorios puedan formar parte de la Red Nacional, cómo es la articulación con las universidades nacionales”, detalló Sánchez de León.

“Además buscamos estrechar lazos a fin de realizar una transferencia tecnológica y de conocimiento entre los laboratorios públicos de ambos países”, adelantó Morán.

ALFOB reúne a los 19 laboratorios públicos más importantes de Brasil, entre los cuales se encuentra FIOCRUZ, y cuenta con más de 30 años de trabajo en la materia en el país vecino.

Scroll hacia arriba