Presidencia de la Nación

Buscan fortalecer la sanidad ganadera y de los alimentos en El Impenetrable chaqueño

El Senasa, el Municipio de Castelli y las sociedades rurales de Pampa del Infierno y El Impenetrable establecieron acciones sanitarias.


CASTELLI (Chaco), 9 de junio de 2022- Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de la Municipalidad de Juan José Castelli y de las sociedades rurales de Pampa del Infierno y El Impenetrable determinaron acciones para fortalecer la sanidad de la ganadería en esa región de la provincia de Chaco y la inocuidad de los alimentos que consume la población.

En tal sentido, el director del Centro Regional Chaco Formosa, Facundo Galvani, junto al coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias se trasladaron a la ciudad de Castelli, donde participaron de una reunión con el presidente de la Sociedad Rural El Impenetrable, Norberto Reigemborn y los tesoreros de esta institución, Diego Frank y de la Sociedad Rural de Pampa del Infierno, Carlos Pascuale.

También participaron del encuentro el supervisor de zona oeste del Senasa, Facundo Adrián Grassi, los jefe de las oficinas locales de Castelli, Gustavo Frey y de Pampa del Infierno, Jorge Vallejos.

Durante el encuentro se acordó que el Plan N° 342 de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis, correspondiente al Plan especial del Oeste chaqueño sea ejecutado administrativa y operativamente por el ente sanitario de la Asociación Civil Almirante Brown. Por este motivo, se realizó el traspaso de responsabilidades y las autoridades salientes ofrecieron un panorama de la situación administrativa y sanitaria local.

Por otra parte, junto al intendente, se dialogó sobre los avances en materia de la donación de un terreno para la construcción de una oficina del Senasa. Asimismo, Galvani ofreció asesoramiento para cumplimentar con la Resolución 22/2021de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que establece un peso máximo de 32 kilos a las piezas de carne que puede cargar un trabajador durante el proceso de faena o distribución de la carne vacuna. Y además, ofreció brindar asesoramiento sobre las medidas higiénico sanitarias establecidas para mataderos y frigoríficos.

Finalmente, las autoridades regionales del Senasa recordaron a los presentes la importancia del cumplimiento de la Resolución 924/20 que aprueba los requisitos documentales y estructurales para los remates feria, cuyo plazo establecido para su cumplimiento es el 30 de junio de 2022.

Scroll hacia arriba