Buenos Aires: autopista RN33 Bahía Blanca - Tornquist

El proyecto beneficiará a más de 4.500 personas que utilizan este corredor a diario y agilizará el traslado de productos regionales hacia los puertos de Bahía Blanca.


La transformación en autopista de la RN33 entre Bahía Blanca y Tornquist presenta importantes avances y ya cuenta con un nivel de ejecución superior al 45 por ciento.

A lo largo de sus 33 kilómetros de extensión, tendrá 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, cinco nuevos intercambiadores a distinto nivel de tipo diamante y otro adicional en la intersección con la avenida Sesquicentenario.

Actualmente, los principales trabajos consisten en la conformación de terraplenes en determinados puntos de las calles transversales a la autopista, el corrimiento de las líneas de baja tensión y la construcción del sistema de alcantarillados.

En paralelo avanza la demolición, retiro y reemplazo de la antigua carpeta asfáltica entre los Km 3 y 24 y la colocación de nueva mezcla asfáltica sobre la calzada y el área de banquinas.

La autopista Bahía Blanca - Tornquist ordenará el gran movimiento de cargas que entran y salen del puerto de Ingeniero White, incrementando la seguridad de transportistas y particulares.

Además, agilizará el traslado de productos regionales a la ciudad de Bahía Blanca, nodo logístico donde confluye gran parte de nuestras exportaciones antes de ser embarcadas a sus destinos.