Presidencia de la Nación

Buenos Aires: arrancó la rehabilitación integral de la RN188

El proyecto abarca 36 kilómetros del corredor del norte bonaerense, en las localidades de Pergamino, Rojas y Junín.


Consiste en la ejecución de tareas de bacheo profundo y la posterior repavimentación de la calzada de concreto asfáltico de 7.30 metros.

En paralelo, se realizará el reacondicionamiento de las banquinas de 3 metros de ancho, como también las banquinas en el paso por la localidad de Rojas.

Estos trabajos vienen a completar las obras de mantenimiento de más de 200 kilómetros del corredor, entre Junín y General Villegas, que fueron reactivados a fines de mayo.

Cabe aclarar que la obra se desarrolla en un tramo que desde febrero pasado es administrado bajo la gestión de la empresa estatal Corredores Viales SA, conformada entre el Ministerio de Obras Públicas (51%) y Vialidad Nacional (49%).

La RN188 es un importante corredor productivo del norte bonaerense transitado por más de 4.000 usuarios al día. Está vía de comunicación es fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

“Junto con el ministro Katopodis y el administrador Arrieta, nos pusimos a trabajar de inmediato para reactivar esta obra que fue paralizada en la gestión anterior”. Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones.

Scroll hacia arriba