Presidencia de la Nación

Bienestar animal en ovinos en Puerto Deseado y Perito Moreno, provincia de Santa Cruz

De la jornada de capacitación participaron agentes del Senasa quienes explicaron la importancia de los principios básicos del tema.


Comodoro Rivadavia – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en dos jornadas de capacitación sobre bienestar animal en ovinos, en las localidades de Puerto Deseado y Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz.

Estas jornadas, tuvieron como objetivo principal que los participantes conozcan y evalúen los principios básicos (alimentación, instalaciones, salud y comportamiento) de bienestar animal en ovinos, y medición de condición corporal, revisación clínica de reproductores y la correcta aplicación de los productos veterinarios, las normas de Prolana, la suplementación con activadores ruminales y control de predadores en los predios.

Los cursos, realizados en la Sociedad Rural de Puerto Deseado y en Estancia La Paloma- cercana a Perito Moreno, contaron con la concurrencia de productores y productoras de la zona, así como también del personal de asistencia directa sobre los animales.

Las disertaciones estuvieron a cargo del jefe del Programa de Sarna, Melofagosis y Pediculosis del Senasa, Guillermo Duarte, de los agentes del INTA Río Gallegos y San Julián, Emilio Rivera y Marcelo Aguilar, respectivamente y el productor de ovinos, Gonzalo Sánchez, de la zona de Río Gallegos. Por el Centro Regional Patagonia Sur participó personal de la Coordinación de Sanidad Animal en las provincias de Santa Cruz y Chubut.

Las jornadas fueron organizadas de manera conjunta entre el Senasa, INTA, Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG), Federación de Instituciones Agropecuarias (FIAS), Ley Ovina, Prolana, Consejo Agrario Provincial y la Sociedad Rural de Puerto Deseado.

Este tipo de jornadas de capacitación favorecen el intercambio de información entre los ámbitos público y privado, además de fortalecer el trabajo interinstitucional entre los distintos integrantes del sector agropecuario para llegar efectivamente a quienes desarrollan la producción ovina en la región patagónica, mejorando continuamente los estándares de sanidad y calidad que los mercados.

Scroll hacia arriba