Presidencia de la Nación

Bielsa y el gobernador Uñac encabezaron acto de relocalización de dos asentamientos sanjuaninos

98 familias que habitaban la Villa Esperanza recibieron su nueva vivienda en la zona de Zonda. Mañana también se mudarán allí las familias que vivían en Villa Hidráulica


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, participó junto al gobernador Sergio Uñac de un acto por el cual 98 familias que habitaban la Villa Esperanza recibieron hoy la llave de su nuevo hogar en la zona del departamento Zonda.

La superficie de las nuevas casas es de 61,92 m2, con posibilidad de ampliarse hasta los 74,37 m2, y cuentan con una fuente de energía alternativa, ya que son abastecidas a través de calefones solares, lo que brinda un ahorro que repercute positivamente en la economía familiar.

Bielsa, conectada por videoconferencia con el gobernador, destacó la labor que viene llevando a cabo el gobierno provincial en materia de hábitat y vivienda: "Es una alegría enorme poder compartir este momento con ustedes. San Juan realiza una labor muy loable en cuanto a cómo encara este tipo de programas de relocalización, trabajando fuertemente con los beneficiarios y con la ciudadanía, acompañándolos. Cuando hay una política de Estado, se nota", aseguró.

Por su parte, Uñac agradeció el apoyo del Gobierno nacional "para poder llevar adelante este tipo de obras", y afirmó: "Estoy muy contento de estar hoy aquí, es un día histórico, un antes y un después para estas familias de Villa Esperanza y Villa Hidráulica. Hoy cambia sustancialmente su modo de vida, ya que van a pasar de vivir en una casa muy humilde, a estas casas que cuentan con todas las comodidades".

Los operativos de mudanza se realizaron siguiendo estrictos protocolos sanitarios, y mañana será el turno de 66 familias más, que vivían en la Villa Hidráulica.

Participaron del acto además el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino; el secretario de Hábitat y Vivienda provincial, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Yornet; y el intendente de Zonda, Miguel Atampiz.

Scroll hacia arriba