Presidencia de la Nación

Bielsa recibió a la UOCRA y CAMARCO para evaluar la situación de la construcción

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezó un encuentro con representantes de la construcción donde repasaron las medidas que se vienen implementando para impulsar al sector


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, encabezó esta mañana una reunión con dirigentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) donde analizaron la situación actual del sector.

Los presentes evaluaron la actual situación sanitaria, política y social, haciendo hincapié en la actividad del sector. Analizaron las señales de recuperación a partir de los diferentes permisos que se van otorgando en las provincias para volver a las obras públicas y privadas, y coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta para impulsar la construcción de viviendas a lo largo del país.

El encuentro sirvió además para repasar los programas que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene desarrollando para facilitar el acceso de las familias argentinas a la vivienda, realizar refacciones en sus hogares y apoyar a los obreros y profesionales de la construcción, como el Programa Reactivar, destinado a finalizar la construcción de más de 20 mil viviendas en todo el país que habían sido abandonadas por la gestión anterior, las distintas líneas abiertas de créditos hipotecarios y personales Procrear y el programa de Precios Cuidados para la Construcción.

“La decisión del Gobierno Nacional es continuar respaldando al sector de la construcción, ya que genera un círculo virtuoso para la economía y la comunidad. En nuestro caso, cada esfuerzo que se orienta a la construcción de viviendas repercute en la creación de puestos de trabajo y en la reactivación económica del país”, destacó la ministra.

Participaron de la reunión por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Daniel Guastavino, subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura y Marcos Pratti, director nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales; por la UOCRA Rubén Pronotti, secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Jorge Pellegrini, miembro del Comité Directivo de la Fundación UOCRA, y Gustavo Gándara, director ejecutivo de dicha fundación; y por CAMARCO, su presidente Iván Szczech.

Scroll hacia arriba