Bielsa anunció obras de infraestructura para la ciudad de Mendoza

La ministra de Desarrollo Territorial María Eugenia Bielsa, junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, anunciaron obras de infraestructura para el barrio La Favorita de la capital mendocina


Mediante un encuentro realizado de manera virtual, encabezado por la ministra María Eugenia Bielsa y del cual participaron el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, la senadora Nacional, Anabel Sagasti y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; se anunció la adjudicación de obras para el Proyecto Integral del barrio La Favorita, en la ciudad de Mendoza.

Durante el acto, Bielsa destacó que “esto es una señal del trabajo en conjunto, estas obras van a cambiar notablemente la historia de una comunidad que estaba esperando hace mucho tiempo. Aun en esta situación de pandemia se pudo avanzar, fue una enorme oportunidad para generar trabajo, con mano de obra y materiales locales, que es lo que necesita Argentina hoy”.

El proyecto, que incluye trabajos de servicios básicos, infraestructura, mitigación, obras estructurales de agua potable y cloaca, demandó una inversión por parte del Estado Nacional superior a los 541 millones de pesos. Respecto a estas obras, el intendente local agradeció la predisposición del Ministerio para llevar adelante las obras y aseguró “el compromiso de seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Sagasti volvió a resaltar el trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y el Gobierno nacional, a la vez que remarcó que “vamos a seguir trabajando para seguir trayendo buenas noticias, se trata de trabajar, gestionar y llevar las mejores condiciones posibles a los habitantes”.

Por último, Giles señaló que con este Gobierno “el Estado volvió a estar presente, pensando de manera integral y articulando permanentemente entre las distintas áreas de todos los Ministerios, pensando una Argentina con equidad territorial, respetando las distintas identidades culturales, sociales y políticas. La política volvió a estar del lado del pueblo, del lado de aquellos que deben ser prioridad a la hora de reconstruir nuestro país”.

mendoza