Avanzan las políticas habitacionales del Gobierno nacional en Santa Fe

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se reunieron con el intendente de Rafaela, para avanzar con el Plan Nacional de Suelo y Procrear en la ciudad santafesina


El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto al director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro y el director Nacional de Política de Suelo, Agustín Pinedo; se reunieron con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, para trabajar en una futura firma de convenios por el desarrollo de Lotes con Servicio para la construcción de viviendas.

Durante el encuentro, Scatolini remarcó que “entendemos que el éxito de que podamos pensar en una Argentina de mediano y largo plazo, necesita de decisiones como estas, que tienen que ver con modificar la lógica en la que se construyen las ciudades, con un Estado más presente y regulando los usos del suelo urbano”.

Se estima que la firma de los convenios se darán durante la próxima semana. De esta manera se desarrollarán a la par los programas nacionales de Suelo Urbano y el Procrear, articulando la generación de suelo con las líneas de crédito para la construcción que promueve el Gobierno nacional.

Asimismo, durante el encuentro se habló sobre la posibilidad de gestar nuevos Desarrollos Urbanísticos en la trama urbana consolidada de la ciudad y del comienzo del trabajo junto al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).