Avanzan las obras en el complejo Casa Activa de Presidente Perón
La secretaria Micaela Villaverde recorrió la zona, donde además se ejecutan luminarias y pavimento
En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, recorrió hoy junto a la secretaria de Obras Públicas de Presidente Perón, Mariela Pérez, las obras en el complejo Casa Activa que se levanta en dicho partido bonaerense, el cual brindará hogar y esparcimiento a adultos y adultas mayores. Asimismo, supervisó el avance en las redes de luminarias y pavimento en el barrio Numancia de Guernica.
En primera instancia, ambas secretarias y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Andrés Fernández, se hicieron presentes en el lugar donde se desarrolla el proyecto “La Yaya”, que prevé la construcción de 32 viviendas entre monoambientes y casas de un dormitorio, las cuales estarán comunicadas a través de una galería perimetral semicubierta, y serán cedidas en comodato a adultos y adultas mayores de 60 años.
Allí también se levanta un Centro de Día para la atención de la salud de los habitantes del complejo, una biblioteca, y diversos espacios recreativos y áreas comunes parquizadas, que facilitarán la socialización, ya que a través de esta política pionera en materia habitacional para la tercera edad, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI promueven una vejez activa. La inversión estimada para las obras por parte del Gobierno Nacional alcanza los $355 millones.
“Estamos sumamente felices de seguir recorriendo las numerosas obras que estamos llevando adelante a través del Ministerio. El trabajo articulado con los municipios y las distintas provincias nos está permitiendo construir una Argentina igualitaria, donde hay respuestas no sólo para los vecinos bonaerenses, sino para todos los argentinos”, declaró Villaverde.
Además, ambas funcionarias constataron los importantes avances que se registran en las obras tendientes a proveer de red de alumbrado público y pavimentación al barrio Numancia de Guernica. Se ejecutan mediante el Promeba IV, programa del mencionado Ministerio que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que prevé destinar más de $600 millones para las tareas necesarias.