Avanzan gestiones para construir una oficina en Colonia Elisa, provincia de Chaco
Autoridades regionales del Senasa y del Municipio local, además abordaron la sanidad animal y el apoyo a la agricultura familiar.
RESISTENCIA (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Colonia Elisa, provincia de Chaco, trabajan en la formulación de un convenio que oficie de sustento legal para la construcción de una oficina propia del organismo sanitario en un terreno cedido por la intendencia y de esta manera, facilitar los trámites que deben realizar las y los productores de la zona.
Las gestiones se realizaron en una reunión entre el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el intendente, Pedro León Maidana; la presidenta del Concejo Municipal, Graciela Elsa Rey y el jefe de la oficina del Senasa de Colonia Elisa, Facundo Perosio.
En el encuentro se comenzó a trabajar en la formulación de un convenio que reglamente y especifique las acciones que deberá realizar cada institución para iniciar la construcción de la oficina en un terreno que fue cedido por el Municipio al Senasa.
De igual manera, las autoridades acordaron trabajar de manera conjunta en acciones sanitarias en el marco del programa de brucelosis. En este sentido, el Senasa aportará un listado para iniciar el muestreo gratuito de brucelosis para planificar esta medida a futuro al rodeo perteneciente a productores del sector de la agricultura familiar que estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf).
También se habló del impacto de la sequía en la zona y se planificaron jornadas para realizar la inscripción de productores en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Por otra parte, el director regional del Senasa mantuvo una reunión con el personal de la oficina que el organismo posee en Colonia Elisa, dialogó sobre las actividades que se realizan y entregó cartelería para fortalecer la imagen institucional.