Avanza la implementación del Documento Único de Traslado en Chaco

Las nuevas autoridades del Senasa en el Centro Regional Chaco-Formosa y en el Ministerio de Producción, Industria y Empleo planificaron acciones sanitarias conjuntas.


RESISTENCIA (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco planificaron acciones sanitarias y acordaron avanzar en la implementación del Documento Único de Traslado (DUT) y en la realización de actividades conjuntas para el desarrollo productivo de la provincia.

El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, recibieron en Casa de Gobierno al recién designado director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani; así, concretaron la primera reunión desde que asumieron sus cargos al frente de ambas instituciones.

Las nuevas autoridades se comprometieron a avanzar en las gestiones iniciadas anteriormente para que los productores puedan emitir el DUT que ampara el traslado de hacienda.

Este documento integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado, a fin de agilizar y desburocratizar los trámites para los productores. El trámite se podrá realizar a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente en la oficina local del organismo.

Galvani puso a disposición de la cartera productiva la información que dispone el Senasa en su base de datos (como stock ganadero, ingreso y egreso de animales, productores) que puede servir para la toma de decisiones productivas. A su vez, se estableció el compromiso de continuar realizando capacitaciones conjuntas en beneficio de las cadenas alimentarias, la generación de alimentos sanos y de mejorar las condiciones de las plantas de miel.

Por su parte, Bravo solicitó avanzar en las gestiones para la habilitación de frigoríficos de tráfico regional dentro de la provincia.